Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto La Paz Noticias

Comité Interinstitucional vela por calidad del agua en La Paz

Expertos temen por la calidad de agua en La Paz / Internet

El Comité Interinstitucional conformado por el Viceministerio de Defensa del Usuario, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se reunió este viernes 30 de junio para vigilar la calidad del agua que se consume en La Paz y municipios aledaños.

Según el viceministro Jorge Silva, este comité surge como respuesta a las denuncias sobre posibles contaminaciones mineras en las represas que abastecen a La Paz. Con el objetivo de brindar tranquilidad a los consumidores, se llevarán a cabo estudios e inspecciones correspondientes.

Vigilancia exhaustiva para proteger calidad del agua en La Paz

Por su parte, el rector de la UMSA, Oscar Heredia, destacó que dentro del comité se realizará una vigilancia exhaustiva para proteger la calidad del agua. Además, anunció que se llevará a cabo una profunda investigación para determinar si existe contaminación en el agua consumida en La Paz. Se espera tener resultados disponibles hacia mediados o finales de agosto.

Tanto el Ministerio de Medio Ambiente como EPSAS se comprometieron a colaborar en los trabajos necesarios para garantizar certeza a la población.

Estudios previos no detectaron contaminación en el agua de La Paz

Cabe mencionar que semanas atrás, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor junto con Inlasa realizaron análisis en diferentes zonas de la ciudad para verificar la calidad del agua. Según estos estudios, los parámetros establecidos fueron cumplidos.

Además, durante una visita a la represa Hampaturi se constató que no existen focos de contaminación que puedan afectar a las represas que suministran agua a los municipios cercanos, afirmó Silva.


Hemeroteca digital