Bolivia Educación Estado Noticias

Inicia el receso pedagógico: las tareas están prohibidas

Las autoridades ratificaron la prohibición de tareas / Archivo / Los Tiempos

A partir de este lunes 3 de julio, comienza el receso pedagógico de dos semanas y las autoridades de Educación han recordado a los maestros que está prohibido dejar tareas a los estudiantes.

El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, ha afirmado que se recibirán denuncias sobre aquellos docentes que incumplan esta norma.

Prohibición de tareas escolares

«Las tareas escolares en todas las unidades educativas, fiscales, de convenio y privadas están prohibidas. El objetivo del receso pedagógico es que el estudiante descanse pedagógicamente en su casa», afirmó López.

Acciones ante incumplimientos

Además, se envió un instructivo a los directores distritales y de colegios durante una reunión y se espera que los directores distritales tomen en cuenta las denuncias de forma inmediata. Caso contrario, se podrán hacer reclamos en la dirección departamental.

Llamado a los padres

«Si alguna situación ocurriera contraria a lo establecido, solicitamos a los padres de familia que acudan a las direcciones distritales de educación e informen sobre el profesor o la unidad educativa que ha asignado tareas», indicó López.

Posible ampliación del receso Las vacaciones de invierno están programadas para dos semanas y finalizarán el 17 de julio. Sin embargo, existe la posibilidad de una posible ampliación debido al intenso frío


Hemeroteca digital