BYD, la marca de autos china, ha anunciado el lanzamiento del exclusivo BYD Dolphin Sport, que se presentará en casi todos los segmentos más representativos del mercado europeo.
Este compacto de poco más de cuatro metros tiene como objetivo superar al renovado Volkswagen ID.3 y al MG4 Electric en cuanto a prestaciones.
Diseño moderno y precio competitivo
Con un diseño moderno tanto por dentro como por fuera, se une al factor precio que está por debajo del alemán y a la altura del británico.
El ID.3 tendrá una versión más deportiva y el MG4 también espera la llegada del X-Power con 430 CV; sin embargo, BYD presentó recreaciones oficiales como adelanto y se considera la versión más poderosa que se presentará en Austria en 2024.
Detalles destacados para los clientes
Los puntos importantes para los clientes son sus llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, chasis rebajado en altura y paquete decorativo con insertos azules en los faldones laterales.
Aunque BYD aún no ha mencionado si ofrecerá una potencia extra en su motor eléctrico, sí asegura que ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.
Disponibilidad y posible llegada a Europa
La marca confirmó que la serie especial del BYD Dolphin Sport estará disponible en 2024 con un precio de 49.990 dólares australianos o poco más de 30.000 euros. La posibilidad de que llegue a Europa dependerá de su rendimiento en el mercado y sus rivales.