[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]
El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, afirmó el viernes 30 de junio que el único delito del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue destruir fábricas de droga en el trópico de Cochabamba. Además, respaldó la decisión del Presidente Luis Arce, al restituirlo.
Flores denunció que todas las interpelaciones a los ministros, son una estrategia para desestabilizar al Gobierno, tanto por parte de la derecha como de la oposición interna del partido azul. Según él, su intención sería recuperar la silla presidencial.
«Nuestro Gobierno está enfocado en mejorar económicamente, es nuestro único objetivo», declaró Flores según LA PATRIA en la sede de Gobierno. Llamó a sus colegas senadores y diputados que buscan perjudicar a reflexionar y unirse.
Además, aseguró recibir información filtrada sobre una reunión entre el líder del MAS, Evo Morales, y la bancada oficialista.
Según él, durante esa reunión se habría dado la orden de censurar a todos los ministros para perjudicar a la actual gestión gubernamental. Manifestó que Morales busca victimizarse para hacer campaña política y desestimó cualquier supuesto atentado contra su vida denunciado por él anteriormente.
Sin embargo, el diputado Renán Cabezas del mismo partido político, afirmó que el Gobierno encubre actividades relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y corrupción; aspectos que deberían ser combatidos especialmente por el Ministerio de Gobierno.
«Tenemos un Gobierno ligado al narcotráfico y eso es bastante peligroso. Media tonelada de droga en España. Nosotros, como legisladores, vamos a seguir fiscalizando y denunciando», declaró el legislador.