Historia Oruro

Jóvenes de la Nación Uru descubren el fascinante mundo del periodismo en el Museo Gráfico de LA PATRIA

Jóvenes visitan el Museo Gráfico del periódico LA PATRIA /
El Museo Gráfico de LA PATRIA recibió el jueves 29 de junio, la visita de 80 estudiantes de la Nación Originaria Uru.

El Museo Gráfico de LA PATRIA recibió el jueves 29 de junio, la visita de 80 estudiantes de la Nación Originaria Uru. Durante su recorrido por las instalaciones del periódico, los estudiantes mostraron interés en el funcionamiento de las máquinas y en todo el trabajo que se realiza en el lugar.

Julián Arias, representante del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), explicó que los estudiantes pertenecen a los tres pueblos: los Uru Iruhita del lago Titicaca, los Uru Chipayas y los Urus Muratos del lago Poopo.

Arias mencionó que previamente habían visitado el museo minero y ahora estaban entusiasmados por conocer el museo de LA PATRIA. Además, destacó la importancia de esta visita para que los jóvenes conozcan la historia a través del desarrollo tecnológico y resaltó al Museo Gráfico como un ejemplo a seguir para construir museos históricos y fomentar el turismo comunitario en la Nación Uru.

Simiano Valero, secretario de actas del Concejo Educativo de la Nación Uru, expresó su emoción porque los estudiantes pudieran conocer el funcionamiento del periódico y las herramientas utilizadas en él. También mencionó las deficiencias educativas en comparación con el área urbana y señaló que estas visitas ayudan a motivar e imaginar a los jóvenes. Incluso mencionó que alguno podría soñar con estudiar periodismo.

Cabe destacar que el Museo Gráfico de LA PATRIA abre sus puertas a delegaciones estudiantiles o grupos interesados en conocer más sobre la historia del diario orureño. Para obtener más información, se pueden comunicar al 67217016 o acercarse a las oficinas ubicadas en las calles Camacho N° 1892 entre Murguía y Aldana.


Hemeroteca digital