Al menos 120 unidades productivas del departamento de Oruro participan en la Feria Modelo Fexpomype que se realiza en la Plaza Sebastián Pagador hasta hoy, con el apoyo de Pro Bolivia y en forma conjunta con la Alcaldía y la Federación de la Micro y Pequeña Empresa.
Pro Bolivia invitó a la población orureña a participar de esta feria en la que los productores atenderán desde las 11:00 hasta las 21:00 horas de este martes, ofreciendo productos de calidad elaborados por familias bolivianas.
“De esta manera se apoya a la producción nacional que es de mejor calidad que la producción que llega de afuera además que se contribuye a que los productores bolivianos puedan continuar con sus emprendimientos aportando al desarrollo del país”, manifestó el director de la institución, Vidal Coria Mamani.
Los productos pueden ser adquiridos mediante compras en efectivo y también a través de la billetera móvil a la que tienen acceso los servidores públicos a través de la aplicación Consume lo Nuestro.
El Gobierno Nacional a través de Pro Bolivia está apoyando con asistencia técnica y transferencia de equipamiento productivo aproximadamente a 400 micro y pequeñas empresas (Mypes) en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca.
Pro Bolivia, como entidad desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, está apoyando a los productores del país mediante la organización de ferias de este tipo, que se organizan generalmente con municipios y gobernaciones.
Por tal motivo, desde la organización invitaron a las unidades productivas del país a registrarse en Pro Bolivia para ser parte de la billetera móvil y vender sus productos a los servidores públicos dependientes del Gobierno Nacional en todo el territorio nacional.
En la gestión 2022, a través del proyecto Promype fase 2, se brindó apoyo a 312 micro y pequeñas empresas con la transferencia de activos productivos a nivel nacional de los rubros: alimentos, cuero, textil, madera y metalmecánica, con una inversión total de 3.040.996 bolivianos.