Bolivia Estado Impacto

Parlamentarios solicitan investigación por uso de vehículos incautados en caso Nallar

Los vehículos que usan el Comando de la Policía y la Fiscalía de La Paz / ERBOL
La Diputada Barbosa expresa su preocupación y llama al Ministro proteger los interese fiscales ante una posible corrupción legalizada.

Parlamentarios de distintos partidos políticos solicitaron el lunes 26 de junio, que se investigue el uso de los vehículos del empresario Misael Nallar por el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

En las redes sociales se difunde esta imagen como uno de los vehículos secuestrados a Nallar. |  Erbol

La diputada de Creemos, Kahline Moreno, expresó su preocupación por el uso indebido de bienes en custodia objeto de investigación y pidió explicaciones al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El lunes reciente se conoció que ambos funcionarios manejan vagonetas Toyota Land Cruiser modelo 2022 registradas en Porongo, Santa Cruz; ambas tienen una deuda pendiente por falta del pago impuestos a la propiedad por un monto total de 7.382 bolivianos, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Del Castillo debe responder cuatro preguntas sobre este caso: si ambos vehículos figuran como bienes incautados ante Dicarbi; precisar cuántos automóviles le fueron incautados a Nallar y dónde están cada uno; entre otras cuestiones.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez consideró que la Fiscalía General del Estado debe iniciar una investigación para esclarecer este hecho.

Sin embargo, Jorge Tamayo, abogado defensor de Nallar precisó que hay registrados cuatro vehículos en el acta de secuestro y todos deberían estar en poder de la Fiscalía.

Misael Nallar es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y también está relacionado con la muerte dos policías y un voluntario del Grupo Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Porongo.

/LPT


Hemeroteca digital