El delantero francés Kylian Mbappé ha vuelto a poner en duda su futuro con el Paris Saint-Germain. Según informa ESPN, no quiere ejercer su opción para permanecer en el club para la temporada 2024-25. Esto deja a la directiva del PSG ante la disyuntiva de conservarlo por una última campaña e intentar convencerlo de quedarse o venderlo este mismo verano para recuperar los 180 millones de euros invertidos hace cinco años cuando lo compraron al Mónaco.
Pros y contras si decide quedarse o irse
Mbappé solo parece tener dos opciones en su futuro inmediato y también a mediano plazo: seguir en París sin Lionel Messi y con la posible llegada de un nuevo entrenador o marcharse al Real Madrid apenas un año después de rechazar el movimiento para liderar un grupo de jóvenes prometedores frente a una afición con poca paciencia.
Pros y contras si decide quedarse
Pros:
– Es el número uno del proyecto: Aunque desde que llegó al club parisino Mbappé ha sido una estrella, no ha tomado responsabilidades directas. Ahora, ante la pérdida de protagonismo del brasileño Neymar debido a las lesiones y polémicas, Mbappé sería sin dudas el jugador más importante del equipo.
– Trabajar con Luis Enrique: El PSG está pensando en contratar al español Luis Enrique como entrenador. Sería la primera vez que dirigiría al futbolista con una Champions League en su currículum y experiencia mundialista.
Contras:
– Los deja sin Champions League: El proyecto qatarí se propuso cambiar la historia del club desde que lo compró en 2011. A nivel local ha tenido éxito al conseguir nueve de las once Ligas de su historia; sin embargo, los trofeos se quedaron ahí y hasta ahora no han trascendido en Europa.
– El golpe al fútbol francés: Si Mbappé se va, tanto PSG como la Ligue 1 quedarán huérfanos después de haber perdido este verano a Messi. Si Mbappé se marcha, el fútbol francés no tendría referentes y volvería a ser una liga exportadora.
Pros y contras si decide irse
Pros:
– Encabezar a los nuevos Galácticos: Para Mbappé llegar al Real Madrid sería completar un ciclo además de cerrar una historia que quedó abierta desde hace más de un año cuando prefirió renovar con el PSG.
– Acercarse al Balón de Oro: En las últimas semanas, Mbappé ha comenzado su propia campaña por el Balón de Oro. No hay duda que para alcanzar ese trofeo le ayudaría estar en el Real Madrid.
Contras:
– ¿Comenzará la transición?: El Real Madrid luce como un gran proyecto futuro con jóvenes prometedores como Tchouameni, Vinicius o Bellingham; sin embargo, también permanecen grandes referentes como Thibaut Courtois (31 años), Dani Carvajal (31), Luka Modric (37) y Toni Kroos (33) que han sido parte del éxito reciente del club.
– Podría ser el último año de Ancelotti: La incógnita acerca de la continuidad del estratega italiano Carlo Ancelotti es otra variable en la ecuación. Su contrato termina dentro de un año y podría ser la última temporada en la que se siente en el banquillo del Bernabéu.