Mediante una protesta, padres de familia exigen la renuncia de la directora del Colegio Inglés Católico, ubicado en la Calle Murillo de la ciudad de La Paz, tras descubrir un presunto caso de violación.
Los padres temen que existan más casos de abuso sexual, razón por la cual piden investigar. Revelaron que el agresor fue el regente del colegio privado, quien estaría con medidas cautelares por un hecho que ocurrió en mayo.
Caso bajo reserva
“Es un caso que queremos mantenerlo en reserva por respeto a la familia y a la niña o niño. (…) El agresor está con medidas cautelares, (la agresión sexual) paso hace un mes”, declaró.
Irregularidades y falta de empatía
Señaló que antes padres, madres y profesores trabajaban de manera conjunta; sin embargo, ahora la directora solo pide ir por el conducto regular. Los motivos por los cuales piden la renuncia son supuestas irregularidades y la falta de empatía con las madres de familia.
Comunidad educativa afectada
“No sabemos cuántos casos hay, solamente uno, que ya es de conocimiento público. Lo que buscamos es la renuncia (de la directora) para que nuestro colegio vuelva a lo que era hace años, una comunidad educativa”, informó una madre de familia por Radio Compañera.