Una helada afectó a la zona de los Valles cruceños, dañando 13.735 hectáreas de cultivos, según informe del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz).
El coordinador de Sanidad Vegetal del Sedacruz, Jaime Chávez, detalló que la mayor parte afectada se produjo en la pastura con 11.045 hectáreas, seguida por la papa con 970 hectáreas, el maíz con 900 hectáreas, el pimentón con 141 hectáreas y el tomate con aproximadamente 130 hectáreas.
Más de dos mil familias perjudicadas por la situación
Chávez expresó que estos son los cultivos más afectados debido a las inclemencias del tiempo en los Valles cruceños y que un total de 2.815 familias se vieron perjudicadas por esta situación.
No habrá problema de abastecimiento
A pesar de la afectación en los cultivos hortícolas, Chávez aseguró que no habrá problema de abastecimiento en el mercado del departamento ya que las zonas principales de producción como Los Negros, Mairana y Samaipata no sufrieron pérdidas.
El coordinador destacó que, aunque la helada es una preocupación para los agricultores locales, no se considera como la mayor afectación en los últimos tiempos y no ocurrirá un aumento en los precios de los productos ni escasez de estos cultivos.