El interventor del ex Banco Fassil, Luis Araoz, informó este jueves que ya inició el pago de liquidaciones menores o iguales a Bs 21.000 a los trabajadores de la extinta entidad financiera y que se cancelará al resto del personal en cuatro cuotas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Convenio con los extrabajadores
Araoz explicó que el acuerdo con los trabajadores, que son aproximadamente 4.500, es concluir el pago en octubre; sin embargo, también hay voluntad de ambas partes para acelerar la venta de algunos inmuebles que permitan pagar mucho antes.
Desvinculación del Banco Fassil
Como establece el convenio firmado con los representantes de los extrabajadores, a partir de la entrega de las liquidaciones «ya la gente está siendo desvinculada del Banco Fassil».
Pago en La Paz y Santa Cruz
Este jueves al mediodía se canceló la liquidación a cinco extrabajadores en La Paz y se espera que los convocados se aproximen para cobrar su pago tanto en esa ciudad como en Santa Cruz.
Inicio del pago desde el lunes en otras regiones
«Aprovecho para manifestar que en las otras oficinas del país vamos a empezar a pagar recién el lunes», declaró Araoz. También afirmó que la venta de bienes muebles del Banco Fassil «seguramente cubrirá con holgura» lo que se tiene que cancelar a los extrabajadores.
«Pero no se olviden que el Banco Fassil tiene otras obligaciones también», añadió Araoz.