Economía y Finanzas Negocios

Bitcoin sigue en alza a pesar de pérdidas millonarias

Imagen referencial / Internet
El bitcóin alcanza niveles máximos! Con un 10% de alza desde principios de mayo, el precio del bitcóin llega a los 28.720 dólares en Singapur. ¿Quieres saber más? Lee la nota completa aquí:

El precio del bitcóin alcanzó sus niveles máximos con un 10% de alza desde principios de mayo, según informó la agencia Bloomberg. El crecimiento reportado hasta este miércoles llegó a los 28.720 dólares a las 11:10 horas en Singapur.

Esta tendencia alcista se ve impulsada por iniciativas como la de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, que elevó una solicitud correspondiente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para crear un fondo cotizado en bolsa del bitcóin al contado (ETF).

Además, EDX Markets, una nueva bolsa de criptomonedas respaldada por varias firmas de Wall Street como Citadel Securities, Fidel Digital Assets y Charles Schwab, inició sus primeras operaciones.

«El repunte está respaldado por la demanda institucional. El anuncio de BlackRock sobre un ETF del bitcóin, junto con [el arranque de] EDX Markets, impulsó al bitcóin con la esperanza de que las instituciones tradicionales añadan profundidad al mercado de criptomonedas», afirmó Hayden Hughes, cofundador de plataforma Alpha Impact.

En Europa el banco alemán Deutsche Bank solicitó licencia para operar como servicio custodio para activos digitales.

A pesar del reciente avance en el precio del bitcóin después que la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense demandara a dos actores importantes en la industria cripto; el año pasado perdió unos 1.5 billones debido a quiebras como la bolsa FTX y sigue muy lejos comparado con los niveles registrados durante la pandemia del covid-19.

En Bolivia, el Banco Central de Bolivia (BCB) prohíbe el empleo de criptoactivos para evitar presuntas estafas y no son monedas de curso legal.


Hemeroteca digital