La muerte de un bebé prematuro en el Hospital de la Mujer Percy Borland sigue siendo objeto de investigación. La madre del pequeño ha compartido su desgarradora experiencia dentro del nosocomio.
«Yo gritaba de dolor y no me querían atender», dijo la mujer, quien aseguró que los profesionales de salud se mostraban reacios a atenderla, incluso llegaron a aislarla bajo la suposición errónea de que tenía Covid-19.
La madre aseguró durante una entrevista para el programa «Que No Me Pierda» del canal televisivo Red Uno haber escuchado los débiles llantos de su bebé al nacer, lo cual corrobora con los resultados previos obtenidos por las ecografías y ultrasonidos que indicaban que el pequeño se encontraba en buen estado de salud.
El diagnóstico médico negativo
Sin embargo, dos días después del parto le comunicaron que debido a su prematuridad extrema, el bebé no tenía posibilidades viables para sobrevivir.
Lesiones erosivas en el cuello del recién nacido
A pesar del diagnóstico médico negativo, varios videos circulan por redes sociales donde se pueden observar lesiones erosivas en el cuello del recién nacido.
Exige justicia y respuestas sobre las circunstancias que rodearon la atención médica brindada
La mujer exige justicia y respuestas sobre las circunstancias que rodearon la atención médica brindada. Es importante mencionar que esta es la segunda vez que pierde un hijo en este nosocomio.
Auditoría externa para esclarecer esta tragedia
En tanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, anunció una auditoría externa para esclarecer esta tragedia.