Bolivia Política

Diputado del MAS solicita expulsión de Evo Morales y renovación total del partido

Evo Morales junto al vicepresidente del MAS, Gerardo García / Foto: Correo del Sur
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, ha solicitado la expulsión de Evo Morales por no seguir la línea revolucionaria. ¿Qué opinas al respecto? Lee el artículo completo aquí:

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, solicitó al dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, que expulse a Evo Morales, tal como lo hicieron los interculturales con el vicepresidente del partido azul, Gerardo García.

«Es una clara muestra de que estos librepensadores, Morales y García, que no siguen la línea revolucionaria deben ser expulsados», afirmó el legislador.

La Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia expulsó a García por supuestamente traicionar al Gobierno de Luis Arce, al cometer faltas gravísimas como ignominia. Ante esta situación y ahora que el MAS se quedó sin vicepresidente, Cuellar aseguró que el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) deben tomar el mando del partido político.

En ese sentido, manifestó la urgencia de un congreso nacional para renovar la directiva del partido azul y evitar que Evo Morales sea ratificado como su máximo líder, ya que no tiene el apoyo de varios sectores como la departamental Santa Cruz.

Con este nuevo episodio de división en el MAS, Cuellar aseguró que los “arcistas” jamás se unirán con los “evistas”, a quienes se refirió como una mafia corrupta perteneciente a la vieja rosca.
La expulsión de García ocurre mientras se abrió la posibilidad también para expulsar a Luis Arce y David Choquehuanca del partido gobernante porque según los “evistas”, se distanciaron de los postulados del MAS.

Aunque Evo Morales aún no se pronunció sobre esta petición, García manifestó recientemente que su expulsión no es legal y que su situación se definirá en un ampliado nacional.


Hemeroteca digital