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El interés por los deportes femeninos crece en España

Partido de la selección española de baloncesto / Meer
El interés por los deportes femeninos está creciendo en España. Según un estudio presentado por Adesp, más de la mitad de la población española sigue alguna competición femenina regularmente y casi el 40% consume algún evento deportivo femenino a la semana.

Un estudio presentado este miércoles, «El Fenómeno Fan en el Deporte Femenino: Claves para la Industria del Deporte en España», revela que el interés por los deportes femeninos está creciendo.

Según el estudio impulsado por la Asociación del Deporte Español (Adesp) dentro de su red SporNet4women, más de la mitad de la población española sigue alguna competición femenina regularmente y casi el 40% consume algún evento deportivo femenino a la semana.

Casi un 40% consume eventos deportivos femeninos a la semana

Cabe destacar que el 39% de los aficionados encuestados reconoce que ya sigue al menos un evento deportivo femenino a la semana y el 67%, al menos uno al mes. Además, el 47% de los españoles aseguran sentirse muy atraídos por él, con un 6% siguiendo exclusivamente deportes femeninos.

Las mujeres se acercan cada vez más al mundo del deporte

Mónica Rebordinos, directora técnica de Punto de Fuga explicó este último dato: «Se trata de mujeres aficionadas que antes no eran fanáticas de ningún deporte pero que ahora, gracias a este fenómeno, se han acercado a esta actividad como espectáculo hasta seguirlo con regularidad. El deporte femenino está sirviendo para crear nuevas aficionadas que antes no se sentían atraídas por ninguna disciplina».

Referentes permitieron ampliar su presencia

«El Fenómeno Fan en el Deporte Femenino» identifica también cómo sus referentes han permitido ampliar su presencia. Uno de cada cuatro referentes deportivos en España es mujer. Entre los deportistas más admirados de España se encuentran Carolina Marín, Mireia Belmonte, Alexia Putellas, Ana Peleteiro y Almudena Cid.

Se necesitan más apoyos para impulsar el proceso de crecimiento

El estudio afirma que se necesitan más apoyos para impulsar el proceso de crecimiento. El 85% de los aficionados al deporte reclama mayor implicación y apoyo con el deporte femenino. A su vez, el público demanda que las competiciones femeninas tengan más presencia en los medios de comunicación y que haya más mujeres ocupando puestos directivos del deporte en general.

Los medios son responsables del consumo

«Estamos en el mejor momento del deporte femenino por inversión, apuesta y conexión con las marcas. Pero la realidad es que por fin la deportista puede ser ella misma. Hasta ahora había una estructura creada para el deporte masculino y la mujer que practicaba deportes tenía que adaptarse a ella. Tenemos que pensar en grande, no acomodarnos en la parte más inspiracional o sus historias personales, lo cual está muy bien, pero debemos seguir pensando en grande», comentó Carlota Castrejana, directora del Sports Women Institute y exdeportista olímpica.

Los medios deben hacer llegar lo femenino a las casas

«Los medios de comunicación somos los grandes responsables porque somos quienes hacemos llegar lo que les llega a las casas a la gente; si ponemos deportes femeninos lo van a consumir», aseguró Paloma del Río, exdirectora de programas deportivos de TVE.


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