La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha generado una revolución en el mundo del deporte y las finanzas. El contrato que ha firmado con la «Major League Soccer» (MLS) supera cualquier acuerdo previo hecho en la «National Basketball Association» (NBA) o la «National Football League» (NFL), las competiciones más populares y lucrativas de los Estados Unidos.
Jorge Mas, uno de los accionistas mayoritarios del Inter Miami, afirmó: «Creo que siempre habrá un antes y un después en el deporte estadounidense. Tengo una creencia muy fuerte de que podemos crear en América del Norte, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo enfatizar lo suficiente la magnitud de este anuncio».
El fichaje del capitán de la selección argentina implica un contrato por dos años y medio con un valor entre 50 a 60 millones de dólares por año, incluyendo salarios, bonos y capital en el club al finalizar sus días como jugador profesional. Según informó el Miami Herald.
Con estos números, Messi superará el contrato actualmente vigente de Lamar Jackson, jugador estrella de los Baltimore Ravens de la NFL, quien gana 52 millones de dólares al año. En cuanto a la NBA, Stephen Curry es actualmente el basquetbolista mejor remunerado con una ganancia anual estimada en 48 millones de dólares.
«Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos. Lionel Messi viene a este país para ganar copas y marcar la diferencia», sentenció Mas.
Para asegurar el éxito financiero y deportivo de Messi y su nuevo equipo, se sabe que el plantel de Florida está tramitando la llegada de Gerardo Martino como nuevo director técnico. De concretarse, será la tercera vez que tenga a «la Pulga» bajo su mando.
En el plantel actual ya hay otros argentinos como Franco Negri y Nicolás Stefanelli.
/LMPT