Sobraron ganas y apoyo en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, pero faltaron goles en el lado de Bolivia, que igualó con Chile en el reencuentro con la afición cruceña, que quedó con una fiesta incompleta en este compromiso de preparación camino a las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
La Selección de Bolivia comenzó con empuje, colocando en apuros a los rojos; sin embargo, esa intensidad se cayó en el complemento e ingresó a la recta final siendo apretado por el rival, que aumentó su presencia ofensiva y provocó que el arquero Guillermo Viscarra sea la figura.
El primer tiempo transcurrió con una lucha pareja, con el marcador intacto, por la falta de profundidad, aunque con una reñida disputa por el control de la pelota en el medio terreno y con fuerte marcación que cortó el encuentro.
La mejor ocasión de abrir la cuenta ocurrió a los 33 minutos con un mano a mano de Diego Valdés con Guillermo Viscarra, quien espero que el mediocampista dispare y con los pies evitó la llegada del primer gol.
En el pórtico contrario había mayor flujo de movimiento por la insistencia del elenco verde, pero los remates de Lucas Chávez y Marcelo Martins (102 partidos con la Selección Absoluta) salieron desviados. Pese a estos intentos, la disposición del elenco anfitrión fue aplaudida por la afición, dejando sin respiro a los chilenos.
Con un centro al área, a los 58´, Valdés volvió a quedar delante del arco boliviano y su disparo de zurda fue contenido por Viscarra. Dos minutos después, Ben Brereton pisó la zona defensiva con un disparo suave en el mejor momento chileno por la facilidad con la cual pasaba por encima de los defensores.
Sin la participación desequilibrante de sus mundialistas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Chile hizo su trabajo con dificultad, buscando alternativas sin dar con el punto que mantenga un ritmo consecuente en medio de una renovación que está constando hacer florecer.
Con este partido finalizó la preparación de Bolivia, con partidos amistosos, hasta el inicio de las eliminatorias en septiembre, frente a Brasil como visitante y Argentina como local. La dirigencia de la FBF tratará de pactar un cotejo en agosto.