Automotriz Bolivia Tendencias

Mercedes-Benz presenta su nuevo concept car eléctrico Vision One-Eleven, un remake del clásico C111 de 1970

Mercedes-Benz presentó su nuevo concept car / RRSS
Mercedes-Benz presenta su nuevo concept car Vision One-Eleven, un remake futurista del clásico modelo C111 lanzado en 1970.

Mercedes-Benz presentó su nuevo concept car, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, un remake de los clásicos coches deportivos Mercedes-Benz C111 lanzados en 1970. La marca se suma a la tendencia de las marcas automotrices que han lanzado remakes de sus clásicos coches en los últimos años.

El nuevo modelo mantiene las puertas en forma de ala y la parte externa es naranja con toques negros. Tiene faros delanteros redondos, calandra delantera y pilotos traseros ovalados. Su altura es de 1,17 metros, 5 centímetros más alto que la versión original.

En cuanto al interior, tiene un diseño futurista con un salpicadero largo que pasa de un lado al otro. El volante tiene forma cuadrada y contiene una maleta detrás de los asientos en vez de un maletero convencional. El habitáculo está pintado en color blanco plateado con toques naranjas.

Interior con RA del Mercedes-Benz Vision One-Eleven.

Aunque la serie C111 utilizaba motores tipo Wankel y V8 para diésel y gasolina, el nuevo modelo cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico llamado flujo axial montado junto a las ruedas traseras proporcionadas por la firma británica YASA propiedad de Mercedes-Benz. Según expertos, el motor podría llegar a una potencia de 1.300 CV.

La marca presentó este prototipo como un modelo deportivo con dos mandos: automático y manual. Si el conductor utiliza el mando manual, la posición que debe adoptar es muy similar a los mandos utilizados en Fórmula 1; mientras que con el automático podrá adoptar una posición más convencional.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven.

«El reto era hacerlo como era, copiar y pegar. Herencia es tomar su ADN y reinterpretarlo. Es un gran activo que tenemos, especialmente mientras avanzamos hacia la electrificación. Todos los coches eléctricos convencionales tienen un mismo aspecto», señaló el jefe de diseño de la marca, Gorden Wagener mientras presentaba el nuevo diseño remake.

En resumen, Mercedes-Benz presenta su nuevo concept car Vision One-Eleven, un remake del clásico modelo C111 lanzado en 1970 con una estética futurista y propulsión eléctrica proporcionada por YASA propiedad de la marca alemana.

/WBMC


Hemeroteca digital