El sábado 17 de junio, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, lideró una reunión con los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Parque de las Culturas de la ex Estación Central de La Paz. El objetivo fue discutir temas relacionados con la gestión gubernamental.
Un día antes, el viernes 16 de junio, el Presidente Arce convocó a todas las autoridades del Gobierno central y Legislativo a un gabinete ampliado para evaluar temas económicos, políticos, sociales y coyunturales. Sin embargo, la senadora Deysi Choque emitió una convocatoria obligatoria a todos los titulares generando evidente división dentro del partido político. Horas después legisladores del bando «evista» aseguraron que no asistirían.
Diputado Hernán Cabezas rechaza participar en reunión
El diputado Hernán Cabezas mencionó que su bando no participaría en esta reunión porque sería una reunión «de malagradecidos, deshonestos, corruptos y mentirosos». Además preguntó qué podrían debatir allí.
Diputado Rolando Cuéllar pide cambio de ministros insuficientes
Por su parte, el diputado Rolando Cuéllar adelantó que asistiría al ampliado para pedir el cambio de los ministros Remmy Gonzales (Desarrollo Rural) y Édgar Montaño (Obras Públicas) debido a su insuficiencia y falta de ritmo en la gestión actual. «El señor Remy González no ha llenado la expectativa de la gestión de Gobierno en todo su proceso de trabajo. Además, nosotros vamos a exponer que sea cambiado el ministro de Desarrollo Rural y Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas (…) Vamos a fundamentar que hay mucha ineficiencia, no están al ritmo de la gestión de Gobierno de nuestro presidente Luis Arce», dijo Cuellar desde la sede gubernamental.
División dentro del MAS
Es evidente que existe una división dentro del MAS. Desde hace tiempo, oficialistas llamados «evistas» y «arcistas» se disputan entre sí el liderazgo de la alianza política y la candidatura para las próximas elecciones generales.
/WBMC