Alexander López, de 22 años y cadete del Colegio Militar de La Paz, fue dado de alta médica este sábado 17 de junio después de haber permanecido hospitalizado durante más de dos meses.
El joven resultó gravemente herido junto a otro cadete durante una maniobra militar conocida como «el salto de la muerte» en el aniversario 132 del Colegio Militar en La Paz, el 18 de abril.
Recuperación favorable
Christian L. V. y Erlan C. C., los dos jóvenes involucrados en el accidente, presentaban múltiples lesiones en todo el cuerpo y multifragmentarias en la columna vertebral y las piernas. Sin embargo, gracias a la ayuda médica, su recuperación va evolucionando favorablemente.
Agradecimiento por su recuperación
López manifestó su agradecimiento a sus familiares que estuvieron pendientes de su estado de salud y a los médicos que lo salvaron mientras salía del hospital. «Hicieron un gran trabajo para recuperar mi salud», expresó.
Añadió que todavía siente dolores en su columna y piernas, pero espera recuperarse pronto para estudiar al mismo ritmo que sus compañeros.
Investigaciones continúan
Las investigaciones sobre este caso aún continúan y actualmente dos militares se encuentran bajo detención preventiva; uno cumple arresto domiciliario.
Gastos cubiertos por Ministerio de Defensa
Tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército aseguraron cubrir todos los gastos hospitalarios, garantizar la graduación conjunta con sus compañeros para ambos jóvenes heridos y proporcionar una beca para cada uno en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
/WBMC