}En conmemoración a los 20 años de carrera ininterrumpida, el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm presentará el concierto “Glorias de Vivaldi”, una propuesta que mostrará lo mejor del estilo barroco, ejecutado por músicos de alta talla y trayectoria nacional.
Este sábado 17 de junio, a partir de las 19:00 horas en el salón principal del Club Oruro, el público podrá disfrutar de las interpretaciones del coro, la orquesta y los solistas Lucía Flores Chumacero y Beatriz Méndez Leclere. Además, también se presentará una recopilación de lo más destacado de su repertorio durante estos 20 años.
El fundador y director del elenco, Juan Pablo Villegas, explicó que Antiqva Mvsicvm se rearticuló después de momentos difíciles durante la pandemia. En su vuelta a los escenarios presentaron un concierto de música popular con canciones de Disney; sin embargo, ahora vuelven al barroco con una exhaustiva preparación que duró al menos tres meses para cuidar cada detalle.
Músicos altamente capacitados
Para ello fortalecieron la preparación y formación vocal de los integrantes en lectoescritura, y otros aspectos, para lograr un balance entre las cuatro e incluso seis voces que requiere cada una de las obras que se presentarán esta noche. Respecto a los instrumentistas, Villegas expresó su alegría por tener entre sus filas a músicos que también son integrantes de la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven, un proyecto nacido gracias a Antiqva Mvsicvm.
Un logro de 20 años
“El ingreso es totalmente gratuito porque queremos retribuir al público que nos acompañó a lo largo de estos 20 años, el cual ya conoce nuestro trabajo y siempre respondió de muy buena manera cada vez que nosotros estamos en escenario”, declaró el director. Finalmente, Villegas enfatizó que lograr 20 años con Antiqva Mvsicvm es uno de los logros más bonitos de su carrera. Por ende, agradeció a todos los que apoyaron a la institución y a los más de 200 músicos que alguna vez fueron parte del elenco en todo este tiempo.
Durante su último ensayo general, realizado el viernes pasado, les recordó a todos que la institución está por encima de cualquier persona y expresó su deseo de que alguno de los músicos se haga cargo para que el proyecto prevalezca en el tiempo. “Reconocemos también al Club Oruro por este gesto con la gente. Su salón siempre era algo frío, pero ahora tiene un sistema nuevo de calefacción, así que podrán disfrutar cómodos de una velada musical. Los esperamos”, finalizó.
/ LMPT