La película de animación Ruby: aventuras de una kraken adolescente, producida por la empresa audiovisual estadounidense Dreamworks, se estrenará a finales de este mes. Dreamworks es conocida por desafiar a Disney en sus producciones.
El nuevo largometraje cuenta la historia de una tímida adolescente llamada Ruby Gillman, quien trata de encajar con sus compañeros del colegio mientras ayuda con las matemáticas a un compañero del cual está enamorada.
Además, la joven no puede meterse al mar porque su madre se lo prohíbe; sin embargo, todo cambia cuando ingresa al mar y descubre que desciende de la raza guerrera kraken y está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, quien la prepara para convertirse en la nueva Reina Guerrera De Los Siete Mares.
Desde el lanzamiento del primer tráiler del nuevo largometraje, los fanáticos han comparado esta película con La Sirenita debido a que ambas tienen personajes similares. Al igual que Shrek (película donde utilizaron personajes de Disney pero desde otro punto de vista), Ruby: aventuras de una kraken adolescente es una entrega desde el punto de vista de la villana Úrsula en La Sirenita.
La película fue dirigida por Kirk DeMicco y Faryn Pearl. Cuenta con las voces de Lana Condor, Toni Collette, Jane Fonda, Colman Domingo, Annie Murphy, Sam Richardson y Jaboukie Young entre otros extras.
Ruby: aventuras de una kraken adolescente se estrena en todos los cines el 30 de junio.