Dos jóvenes universitarias fueron encontradas sin vida en las inmediaciones del túnel de San Rafael, en la carretera que conecta La Paz con los Yungas. El hecho ocurrió el jueves 15 de junio y fue atendido por la unidad de Bomberos de la Policía de La Paz.
Las víctimas, identificadas como estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, tenían 22 años y cayeron 250 metros, informó el director de Bomberos de la Policía, Manuel Tovar.
Posible accidente por falta de visibilidad
De acuerdo con los testimonios recogidos por los bomberos en el lugar, las dos víctimas aparentemente estaban siendo trasladadas a Coroico en un vehículo que realizó una parada.
«Seguramente fue para descansar y bajar a estirar sus piernas o hacer sus necesidades fisiológicas», señaló Tovar. Se sospecha que, al salir del vehículo, las víctimas accidentalmente tropezaron y cayeron por un precipicio cercano a los 250 metros debido a la poca visibilidad y mínima iluminación causada por el clima.
Autoridades piden precaución al circular
Las autoridades han pedido precaución al circular por esta zona debido a las nevadas registradas cerca a la Cumbre desde hace una semana.