Bolivia Impacto Judicial

Diputada revela que Colodro le pidió una reunión privada días antes de su muerte

Exinterventor del Banco Fassil en reunión del 25 de mayo con la diputada Deisy Choque / CAPTURA DE VIDEO
Carlos Colodro fue encontrado sin vida luego de caer desde el piso 15 del edificio Ambassador.

El exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, solicitó una reunión privada con la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, dos días antes de su fallecimiento. Sin embargo, según Choque, no se pudo concretar debido a problemas de tiempo.

El cuerpo de Colodro fue encontrado en el edificio Ambassador de Santa Cruz tras caer desde el piso 15. Aunque las autoridades mantienen la hipótesis de suicidio, la opinión pública sospecha que fue asesinado.

La diputada Choque detalló que se reunió con Colodro el 25 de mayo junto a representantes de los trabajadores del Banco Fassil intervenido, la Defensoría del Pueblo y otros involucrados para discutir temas laborales. Según ella, esta reunión transcurrió sin incidentes y en presencia de todos los presentes.

Estas declaraciones surgieron después de que el abogado Jorge Valda afirmara en redes sociales que Choque recibió una llamada del exinterventor para acordar una reunión porque supuestamente había descubierto algo muy grave. Valda cree que el Ministerio Público debería investigar lo que Choque habló con Colodro.

Por su parte, Choque negó haber tenido una conversación privada con Colodro y aseguró que solo se reunió con él después del bloqueo realizado por extrabajadores el 25 de mayo.

/NVY


Hemeroteca digital