La Aduana Nacional, a través del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), decomisó 35 toneladas de harina, aceite, mayonesa, ciruelas deshidratadas y almidón de maíz argentinos valuados en 162.000 bolivianos en la regional Cochabamba.
Primer operativo: camión con 15 toneladas de harina
En el primer operativo se intervino un camión que transportaba 600 bolsas de harina, equivalentes a 15 toneladas y valuadas en más de Bs 51.000. El vehículo fue intervenido en la zona Sud de la urbe cochabambina.
El chofer se negó a entregar las llaves del camión, por lo que se solicitó una grúa para trasladar el motorizado al recinto aduanero.
Segundo operativo: camión con alimentos variados
En el segundo operativo realizado gracias a una denuncia anónima en la avenida Petrolera, se intervino otro camión que transportaba 12 toneladas de aceite, una tonelada de mayonesa, una tonelada de ciruelas deshidratadas y dos toneladas de almidón de maíz. La mercancía está valorada en Bs 111.000.
El chofer aceptó que transportaba alimentos ilegales y colaboró con el traslado al recinto aduanero.
Administradora destaca lucha contra contrabando
Pamela Vaca, Administradora Interior Cochabamba señaló que, pese a los ataques por parte de grupos contrabandistas, seguirá la lucha constante contra este ilícito.
La Aduana Nacional ha efectuado más de 6.941 operativos en todo el país y ha comisado mercancía ilegal por un valor que asciende a Bs 268 millones, entre vehículos indocumentados, alimentos, bebidas, ropa usada y otros.