El Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño fue el escenario para que más de 30 obras del artista boliviano Roberto Aguilar Quisbert, conocido como «Mamani Mamani», fueran expuestas durante la inauguración de su muestra retrospectiva como parte del 39º Solsticio de Invierno.
En entrevista con LA PATRIA, Mamani Mamani confesó que su abuela jugó un papel importante en su camino artístico, ya que le enseñó que los colores fuertes alejaban a los malos espíritus. Esta creencia se refleja en sus obras llenas de color y técnica.
Una presencia destacada en el mundo del arte
Las colecciones en serie lucen en el espacio cultural dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), algunas incluso han sido exhibidas en varias partes del mundo. La presencia del artista es un orgullo para Oruro y una muestra más del prestigio internacional que ha alcanzado.
Un encuentro emotivo con sus raíces
Durante la inauguración, el artista compartió su emoción al reencontrarse con las calles donde pasó su adolescencia y sentir ese frío orureño junto a la Estudiantina del Colegio Saracho, donde él mismo fue alumno. Además, reveló otra faceta creativa: está preparando diez canciones junto al vocalista David Portillo.
Un evento cultural para todos los gustos
Autoridades universitarias, personalidades y amantes del arte asistieron a la inauguración de la muestra. La Estudiantina del Colegio Juan Misael Saracho sorprendió con su matiz musical en el acto, al ritmo del rojo y negro. El Solsticio de Invierno 2023 trae a artistas de prestigio no sólo nacional, sino internacional, convirtiéndose en un evento cultural para todos los gustos.