Un interno de la cárcel de San Pedro de La Paz fue sorprendido e identificado arrojando sustancias controladas fuera del perímetro carcelario, como resultado de un operativo de inteligencia policial, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El equipo de seguridad penitenciaria y la inteligencia policial trabajaron intensamente durante varios días para identificar el momento en que el recluso cometía el ilícito.
«Hemos esperado varios días haciendo un trabajo intenso por parte del equipo de seguridad penitenciaria y la inteligencia policial para pescar el momento en que arrojaba la droga al exterior del centro penitenciario», relató Limpias.
Primer caso con sustancia controlada en mano
Aunque se han conocido casos similares en el pasado, esta es la primera vez que se encuentra a un recluso con una sustancia controlada en su mano, contó el director del Régimen Penitenciario.
Los vecinos alertaron sobre el hecho y denunciaron inmediatamente a los funcionarios policiales, por lo cual Limpias agradeció que estos hayan sido informados a tiempo.
Traslado del recluso y sellado del perímetro
El recluso será trasladado al penal Palmasola en Santa Cruz, donde guardará reclusión en el Pabellón 7 destinado para máxima seguridad. Además, se realizará un sellado en la parte del perímetro donde este recluso arrojaba la droga. Asimismo, a dicho sector se trasladarán los presos con penas menores para evitar que incurran en estas prácticas.
Agradecimiento a los vecinos
Este golpe dado obedece a reclamos; «agradecemos a los vecinos que han estado alerta», explicó Limpias.