La justicia determinó que Lenny R.L., funcionaria de la Aduana Nacional, deba cumplir 60 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, Santa Cruz. Se la acusa de borrar imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Viru Viru que pudieron ser pruebas del caso «narcovuelo».
Tras una audiencia cautelar que duró más de cuatro horas, los fiscales y abogados no quisieron dar ninguna declaración ya que el caso fue declarado en reserva por diez días.
Antes de la audiencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que las investigaciones avanzan favorablemente, para identificar a todos los involucrados en el envío de casi media tonelada de cocaína a Barajas, España.
La semana pasada, el Ministerio Público aprehendió a Lenny R.L., quien era la encargada y tenía acceso al sistema de las cámaras en la terminal aérea.
Con ella suman ocho los procesados por el «narcovuelo» de Boliviana de Aviación (BoA) del 11 febrero. De ese total, dos personas son representantes involucrados con una empresa currier y seis son funcionarios públicos y miembros antidroga del país.
Cabe destacar que previamente la presidente de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, declaró que esa institución cumplió con todos los controles correspondientes en el Viru Viru y que no tienen acceso a las revisiones posteriores del equipaje.
Se espera que Lenny R.L. sea trasladada al recinto penitenciario en las siguientes horas después haber pasado la noche en celdas policiales.
/ LMPT