El club boliviano Always Ready logró un histórico subcampeonato en la Copa Libertadores de Futsal Femenino el domingo 11 de junio en Luque, Paraguay. A pesar de caer ante Stein Cascavel por 5-0 en la final, las alteñas hicieron historia al obtener una medalla de plata que nunca antes había sido alcanzada por un equipo boliviano.
En su último partido del torneo, Always Ready se enfrentó a un equipo brasileño que no había recibido goles durante toda la competición.
Las jugadoras bolivianas salieron a la cancha con Paula Valencia, Kely Manrique, Martha Chura, María Cristina Gálvez y Dayana Jiménez. Sin embargo, los goles para las brasileñas fueron anotados por Camilinha (7’) y Tais (17’) en el primer tiempo; mientras que Tais (5’), Alice (7’) y Camilinha (18’) anotaron en el complemento.
La campaña del Always Ready femenino comenzó con un empate 3-3 ante Deportes Valdivia de Chile; luego goleó 4-0 a Kapital Soccer de Colombia y posteriormente perdió contra Stein Cascavel 1-0. En su último partido de la primera fase superó 2-0 a Peñarol de Uruguay.
En la fase semifinal venció a San Lorenzo de Argentina 6-4 en tiempo suplementario después de empatar a cuatro goles durante los noventa minutos reglamentarios.
Con Stein Cascavel como campeón y Always Ready como subcampeón, San Lorenzo completó el podio tras ganar su partido por penales con Exa Ysaty, el equipo anfitrión, por 4-1.
/ LMPT