Bolivia Política

Evo Morales ausente en ampliado de unidad del MAS por amenazas a su integridad física, según diputado Mamani

Un encuentro del MAS / FOTO Internet

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, no asistió al ampliado de unidad de la Regional Provincias del MAS-IPSP de La Paz, a pesar de confirmar su participación previamente. El expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que la ausencia del exmandatario fue para precautelar su integridad física ante amenazas en su contra.

Ante la ausencia de líderes nacionales y varios legisladores, Mamani manifestó que esto se debió a desinformación distribuida por una guerra sucia en el oficialismo. También recalcó que todos los asistentes llegaron desde sus comunidades con recursos propios en respuesta a la convocatoria.

“Quien habla ha invitado públicamente para que vengan a este ampliado de unidad, pero otros tienen su forma de pensar y respetamos eso en el Instrumento Político”, afirmó Mamani.

El diputado aseguró que hoy se marcaría historia en Achica Arriba y que se demostraría la unidad del partido gobernante antes de la ausencia de Morales.

Sin embargo, anunció que se convocarán a otros encuentros para unificar al MAS en torno a Evo Morales, quien hasta ahora no hizo ninguna declaración sobre su ausencia o las resoluciones tomadas durante el ampliado.

Por otro lado, el expresidente publicó en sus redes sociales actividades con una delegación diplomática y reuniones internas en las oficinas de la Dirección Nacional del MAS en La Paz.

/ LMPT


Hemeroteca digital