El anuncio del fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami ha tenido un gran impacto en la demanda y precio de las entradas para los próximos partidos del equipo en la liga norteamericana (MLS), así como en su popularidad en redes sociales, donde ahora cuenta con 5,7 millones de seguidores en Instagram.
Desde que se dio a conocer la intención de Messi de mudarse a Miami (Estados Unidos), la cuenta del Inter Miami vio cómo se quintuplicaba el número de seguidores. El miércoles por la mañana, antes del anuncio oficial, tenía unas 900.000 personas siguiéndola. En menos de 24 horas después del anuncio público de Messi uniéndose al equipo, el número superó los 5,7 millones.
Este número duplica al vigente campeón de football americano (NFL), Kansas City Chiefs y supera a los Dallas Cowboys, uno de los equipos más populares en ese deporte. Además, es mayor al número total de seguidores que tienen todos los equipos tanto en NFL como Grandes Ligas y al 75% de las franquicias NBA.
En cuanto a las entradas para los partidos del Inter, Logitix detectó que la demanda se cuadriplicó comparado con todo el periodo anterior al anuncio. El precio medio para los partidos locales aumentó significativamente: pasando desde $31 hasta $152 dólares mientras que para juegos fuera subió desde $94 hasta $207 dólares. Para el estreno del equipo contra Cruz Azul mexicano el 21 julio -posible debut- pasó desde $24 hasta $521 dólares.
En resumen: La llegada del astro argentino ha generado una gran expectación entre aficionados y medios especializados, lo que se ha traducido en un aumento significativo de la demanda y precio de las entradas para los partidos del Inter Miami, así como en su popularidad en redes sociales.