Una niña de seis años fue apuñalada por su compañero de colegio de 11 años en una unidad educativa fiscal en la ciudad de Santa Cruz, el lunes 5 de junio. La madre de la víctima se trasladó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para presentar una denuncia formal, pero esta no fue aceptada debido a que ambos involucrados son personas menores de edad y es la Defensoría de la Niñez que debe investigar.
La niña continúa internada en el Hospital de Niños de Santa Cruz después de haber sido sometida a una operación para extraerle sangre del pulmón, producto del apuñalamiento que le dañó una arteria. Actualmente, está con una sonda que le ayuda a extraer la sangre acumulada.
El subdirector Departamental de Educación, José Luis Balderrama, confirmó que el implicado es una persona menor de quinto grado y no tenía relación alguna con la víctima. Se busca determinar las causas que originaron el ataque y se espera conocer los resultados del informe sobre lo ocurrido y las imágenes entregadas por las cámaras de seguridad.
La progenitora manifestó su preocupación ante la falta de avances en el caso y pidió ayuda para conocer las razones detrás del ataque.
El niño fue suspendido del colegio mientras se efectúan las investigaciones internas para determinar si corresponde o no su expulsión.
El subdirector señaló que «no se le puede negar el derecho a la educación» y será el padre quien decida qué colegio elegir, siempre y cuando haya espacio disponible en el establecimiento.