El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, entregó, el pasado miércoles, el puente «Pedro Ignacio Muiba», obra de alto impacto que vinculará dos provincias de aquel departamento.
Por primera vez en más de una década, la Gobernación del Beni entregó una obra construida con recursos propios, sin ninguna participación del Gobierno central.
La obra tiene una extensión de 90 metros y una altura aproximada de 90 metros también, costó 10.539.084,16 bolivianos y su construcción demoró casi un año.
“Es una obra muy importante, fundamental para todo el Beni, y en particular para estas dos provincias, además es una obra construida cien por ciento con recursos de la Gobernación del Beni, esto es un logro que hace muchas gestiones no se veía en el departamento”, relató Pedro Villalobos, asesor jurídico de la Gobernación.
El puente unirá las provincias de Itenez y Cercado, siendo los beneficiaros directos de la obra las comunidades Pedro Ignacio Muiba, El Carmen del Itenez, Huacaraje, además de otras comunidades como Sacrificio, Eduardo Abaroa, Nueva Israel, Pata de Águila, Casarabe, y muchas otras de manera indirecta.
“Es una obra que potenciará la economía y vinculará un gran sector de la provincia Cercado y por supuesto la provincia Iténez, una de las más alejadas y de difícil acceso caminero. Esta obra es parte de nuestro compromiso con el Beni, es la demostración que, con voluntad, corazón y mucha fe, se pueden lograr grandes cosas”, declaró a su vez el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta.
“Este es el principio del camino, en la construcción de un nuevo Beni, prospero, pujante y vinculado, este día es histórico, marca un antes y un después en la historia de nuestro departamento”, completó Alejandro Unzueta.
/ Por: Ricardo Gutiérrez para el periódico LA PATRIA