La Policía Boliviana detuvo este jueves 08 de junio en la ciudad de La Paz a dos individuos acusados por el delito de pornografía y extorsión. Los sujetos utilizaron las redes sociales y páginas web para publicar un video sexual de una joven.
Según informó la Fiscal Sheila Rodríguez, el caso fue denunciado el 06 de marzo por la víctima, una mujer de 25 años que sufrió una extorsión por 7.000 Bs. Los acusados cobraban $us 15 por reproducción en Onlyfans, Tiktok y Facebook.
Engañaron a su víctima con un falso casting
Los sujetos captaron a la víctima con un supuesto casting de actuación como fachada para luego engañarla y tener relaciones sexuales. El material fue publicado en redes sociales y páginas web.
Investigación llevada a cabo permitió dar con los responsables
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía y Policía permitió dar con los responsables quienes tenían en su poder una computadora desde donde se publicó el material audiovisual, celulares con los que se filmaron las escenas, aros de luz, entre otros elementos.
Sospechan que hay más víctimas
Hasta ahora solo hay una víctima identificada, pero la fiscal Rodríguez sospecha que existen otras más ya que el delito habría estado funcionando durante algún tiempo.