Deportes Fútbol

West Ham se corona campeón de la Conference League tras vencer a Fiorentina en Praga

El West Ham ganó un título tras 43 años / AFP
Jarrod Bowen, héroe del West Ham: da título en final épica. Gol de último minuto ante la Fiore le dio el triunfo al equipo inglés.

El West Ham de Inglaterra se coronó campeón de la UEFA Conference League tras vencer 2-1 a la Fiorentina de Italia en el partido final disputado el miércoles 7 de junio en el Eden Arena, ubicado en Praga (República Checa).

Durante los primeros minutos del encuentro, la Fiore mostró un planteamiento ofensivo y se posicionó en campo rival, mientras que los Hammers se replegaron buscando lastimar a través del contragolpe. El West Ham lideró el centro del campo con Declan Rice y Zouma en la línea defensiva, eligiendo correctamente los momentos para desplegarse y juntar la calidad de Paquetá y la potencia de Antonio.

Sin embargo, no hubo ocasiones concretas para convertir hasta el tiempo añadido cuando Luka Jovic capturó un rebote dentro del área y empujó la pelota al fondo de la red con su cabeza. No obstante, después de revisar el VAR, el árbitro invalidó el gol por fuera de juego.

Más tarde durante el partido, Cristiano Biraghi cometió una mano dentro del área penal lo que llevó a que se sancionara un penal a favor del equipo inglés. Benrahma aprovechó esta situación al minuto 62 e hizo un gol que llevaría el marcador a 0-1.

Fiorentina logró igualar rápidamente las cosas gracias a Giacomo Bonaventura quien metió un golpe perfecto desde su mismo eje en el minuto 66 para marcar así un empate 1-1.

Antes del tiempo extra, Jarrod Bowen aprovechó un pase filtrado perfecto de Lucas Paquetá y se enfrentó mano a mano con Pietro Terracciano. Bowen metió un remate que hizo estallar al estadio Edén y les dio la victoria 2-1.

Con este resultado, West Ham se convierte en el nuevo campeón de la UEFA Conference League, inscribiendo su nombre en la historia del fútbol europeo. Por otro lado, Fiorentina suma otro fracaso y el fútbol italiano, que tenía a tres equipos en finales continentales, deja escapar dos títulos.


Hemeroteca digital