Deportes

Bolívar vence a Cerro Porteño en La Paz y clasifica a octavos de final de Copa Libertadores

Lucas Chávez selló el triunfo de Bolívar, fue autor del segundo tanto | APG

Con anticipación de una fecha y 12 puntos en su casillero, Bolívar aseguró su presencia en los octavos de final de Copa Libertadores, tras el triunfo obtenido sobre Cerro Porteño por 2-0, la noche del martes, en el estadio “Hernando Siles”, donde los goles fueron obra de Gabriel Villamil y Lucas Chávez en el inicio de los dos períodos.

La “academia” sorprendió a la visita con la conquista de los tantos tempraneros, los cuales dejaron indefenso y sin reacción al elenco paraguayo, que ha quedado sin chance para pelear por uno de los dos boletos a los octavos de final y hundido en el cuarto puesto con tres puntos.

A los seis minutos, Gabriel Villamil colocó el 1-0 con un remate de derecha con arco libre, luego de que el arquero Jean Fernandes hizo un despeje corto ante un remate de cabeza de Ronnie Fernández. El atacante chileno conectó la pelota con total libertad a espaldas de un central.

Gabriel Villamil va a la marca, fue autor del primer gol de Bolívar | APG

Desde temprano, el trabajo de la última línea cerrista fue pésimo en cuanto a reacción, negligencia a la cual se sumó Fernandes para completar el círculo de baja producción y abrir el espacio para que Bolívar haga su rol sin dificultad.

La “academia” estaba a gusto con la mínima diferencia, no veía correr riesgo cuando los rivales tenían la pelota en su dominio. En el arranque del complemento (48´), el 2-0 llegó con una definición de cabeza de Chávez dentro del área y ante la pasividad en la marcación. Cerro Porteño dejó una mala impresión del fútbol paraguayo en el juego aéreo.

Durante el resto de la segunda parte, Fernández siguió buscando su gol, pero el arco estaba cerrado para él, pero siguió contribuyendo a repartir balones y jalar marcación para continuar enloqueciendo a los adversarios.

El momento de mayor preocupación llegó a los 65´ cuando el defensor Bryan Bentaberry se desplomó en el área celeste sin ningún motivo aparente. La asistencia médica ingresó al terreno para revisar al jugador y por precaución fue reemplazado.

Luego de ese susto, el compromiso continuó con Bolívar acercándose a la clasificación a los octavos, una etapa que desconocía desde 2014, el último año en el cual pudo cruzar la barrera.

Etiquetas

Hemeroteca digital