Bolivia Política Sociales

Convocan a nuevo ampliado del MAS para unificar el partido

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / La Patria
El diputado Freddy Mamani declaró que todas las autoridades electas tienen la obligación moral de asistir al ampliado del MAS.

La regional de las provincias de La Paz convocó a un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el domingo 11 de junio, en un nuevo intento por reunificar al partido.

El diputado Freddy Mamani, miembro del MAS, declaró que todas las autoridades electas tienen la obligación moral de asistir.

«Estamos conscientes de que algunos compañeros están desuniendo nuestro instrumento político. Por eso espero que este ampliado determine muchas líneas a seguir», dijo Mamani a LA PATRIA en La Paz.

Mamani especificó que se invitó al Presidente del Estado, Luis Arce; al vicepresidente; ministros; asambleístas, concejales y alcaldes municipales. También se invitó al presidente del partido en función de Gobierno, Evo Morales.

El presidente de la regional del MAS en las provincias de La Paz, Gregorio Chura, informó que la cita es a las 09:00 horas en la plaza principal Achica Arriba de la provincia Ingavi, municipio Viacha.

«Estarán presentes todas las organizaciones sociales y personas interesadas en participar. También se han invitado a transportistas, gremiales e interculturales provenientes de todos los departamentos y medios periodísticos», declaró el dirigente.

A pesar de la fractura existente entre renovadores y radicales del MAS, Chura enfatizó que todos serán bienvenidos. Sin embargo, no especificó si alguna autoridad ya confirmó su asistencia al evento.


Hemeroteca digital