El Juzgado Primero de Anticorrupción dictó un cuarto intermedio en la audiencia cautelar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
La audiencia continuará este martes 6 de junio a las 08:00 horas en el Palacio de Justicia, con los alegatos que quedaron pendientes.
Según el abogado Martín Camacho, la audiencia se suspendió debido a una interrupción en la señal de internet en el penal paceño de Chonchocoro, lo que impidió que su defendido pudiera continuar conectado durante la audiencia.
Problemas técnicos impiden continuidad
«Tuvimos una audiencia en el caso del carro bomberos, se instaló y se resolvió las excepciones e incidentes para ingresar a la cautelar, pero hubo un problema con el internet en Chonchocoro y Luis Fernando se desconectó. Lo esperamos durante 20 minutos, pero no logró conectarse y ante esta imposibilidad se declaró cuarto intermedio», explicó el jurista.
Rechazo a pedido de anulación
Durante la audiencia, el juez rechazó el incidente planteado por la defensa del gobernador, quien pedía que se anulara su imputación por considerar que no se había cumplido con la Ley de Administración y Control Gubernamental 1178 al no realizarse una investigación interna previa al inicio del proceso penal.
La Fiscalía presentó cargos contra Luis Fernando Camacho por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias relacionados con la compra irregular del carro bombero. Además, solicitó su detención preventiva por 180 días en prisión.
Argumentos de defensa y solicitud de libertad irrestricta
El abogado Camacho indicó que durante la audiencia del martes continuará con sus argumentos y pedirá a la justicia que otorgue libertad irrestricta al gobernador cruceño, ya que asegura que no se cometió ninguno de los delitos por los que se le acusa.
La denuncia fue presentada por el diputado Rolando Cuéllar (MAS), quien solicitó la prisión preventiva para el gobernador y otros implicados. Alejandro Soljancic, exdirector de Seguridad Ciudadana, ya está en prisión en Palmasola por este proceso.
El gobernador cruceño permanece bajo detención preventiva en Chonchocoro por los casos Decretazo, Golpe I y los 36 días de paro. La audiencia presencial sobre la compra del carro bombero continuará mañana en el Juzgado Primero de Anticorrupción, pero él deberá seguirla virtualmente desde Chonchocoro.