El exmédico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, afirmó recientemente que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene las capacidades físicas ni mentales para seguir en el cargo después de su caída durante un acto público en Colorado Springs el 1 de junio.
El video del incidente se viralizó rápidamente en redes sociales y reavivó el debate sobre la salud del mandatario.
Jackson declaró: «No quiero parecer repetitivo, pero voy a decirlo nuevamente: este hombre no está en condiciones mentales ni físicas para ser nuestro Presidente y es una mala situación para nosotros. Parte del trabajo del Presidente de los Estados Unidos es inspirar confianza y proyectar poder».
Además, afirmó que el deterioro de la salud de Biden se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional que los estadounidenses deberían tomar más en serio y hacer algo al respecto. También criticó la decisión del Presidente de presentarse a una reelección cuando ya tiene 80 años; reprochando además el trabajo de sus asesores por no advertirle que ejercer ese cargo a los 86 años sería muy complicado.
En respuesta, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca informó que Biden no necesitó atención médica después del incidente y que está en buenas condiciones. A pesar de esto, desde la Casa Blanca niegan constantemente que el Presidente tenga problemas en su salud física o mental debido a su edad.
Biden es actualmente el mandatario más longevo en toda la historia del país norteamericano.
Hasta ahora han surgido rumores sobre su estado mental como haber sido captado diciendo palabras inexistentes o saludando a nadie, afirmar erradamente que tenía cáncer, buscar a una persona muerta entre el público, confundir nombres o quedarse dormido en eventos de importancia mundial.
/LMPT