Bolivia Judicial

Abogado defensor cuestiona labor del Ministerio Público en caso de corrupción

El abogado, Abel Loma / Erbol
El abogado defensor Abel Loma ha cuestionado la labor del Ministerio Público después de que se solicitara la declaratoria en rebeldía de la testigo clave en el caso de presuntas coimas en el Ministerio de Medio Ambiente. ¿Qué opinas sobre esta situación? Lee más aquí:

El abogado defensor Abel Loma cuestionó este viernes 2 de junio, la labor del Ministerio Público después de que se solicitara la declaratoria en rebeldía de la testigo clave en el caso de presuntas coimas en el Ministerio de Medio Ambiente.

La Fiscalía informó que no se pudo dar con el paradero de la testigo, por lo cual se estaba requiriendo su declaratoria en rebeldía y se tomaron recaudos para evitar que salga del país.

Loma explicó que la testigo Claudia Cortez registró un domicilio en la calle Alto de la Alianza de La Paz, pero la notificación se hizo en una calle del mismo nombre en Santa Cruz. Asimismo, aclaró que no está desaparecida y no han atentado contra su vida y ella está con la misma predisposición para colaborar y esclarecer este caso.

La testigo reveló públicamente haber gestionado el pago de millonarios sobornos por adjudicación de obras y entregado el dinero a Juan Santos Cruz, quien era Ministro de Medio Ambiente y ahora está detenido por este caso.

El abogado considera «una mala señal» que la Fiscalía no otorgue estatus de testigo protegido o colaboración eficaz hacia Cortez y amplíe las investigaciones en su contra.


Hemeroteca digital