Bolivia Política

Salame aceptará su expulsión de CC por su voto en contra de la censura a Lima

La senadora chuquisaqueña, Silvia Salame / Internet
La senadora Silvia Salame desafió a su partido al votar en contra de la censura del ministro de Justicia, Iván Lima.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, desafió a sus colegas a expulsarla de la alianza por votar en contra de la censura del ministro de Justicia, Iván Lima, durante la sesión de interpelación.

«El que quiera expulsarme que lo haga, no tengo ningún inconveniente», manifestó la legisladora a LA PATRIA desde La Paz.

Salame reveló que mandó su justificativo a su bancada y a través de sus redes sociales solo porque los medios se lo pidieron. Justificó su decisión de no censurar a Lima con el trabajo ya realizado en torno a las elecciones judiciales.

«No se trata de un problema político, se trata de un bien mayor, que es la justicia de nuestro país», apuntó.

Asimismo, Salame aclaró que en el país existe libertad de expresión y nadie puede decirle por qué votar. Siendo una persona mayor con 74 años, indicó que fue todo un sacrificio para ella llegar al Senado, ya que está entregando los últimos años de vida a la justicia boliviana y no a su familia.

La noche del martes, por iniciativa de CC, el ministro Lima respondió una interpelación con 11 preguntas cuyo informe terminó siendo aprobado por la mayoría de los legisladores presentes, entre ellos, Salame.

Las repercusiones fueron inmediatas: acusándola de transfugio político, el diputado Alberto Astorga pidió su expulsión.


Hemeroteca digital