El Volkswagen clásico y otros autos longevos que se destacan por su tiempo de producción siguen siendo verdaderos íconos en la historia del mundo automotriz.
Estos vehículos han sabido mantenerse en las preferencias de los consumidores, lo que los convierte en un ejemplo a seguir para la industria automotriz, llena de modelos con poco tiempo de reconocimiento o fracasados.
Modelos emblemáticos por su antigüedad
En la lista de autos más longevos aparecen modelos emblemáticos por su antigüedad en diferentes mercados del mundo, desde compactos y autos urbanos hasta pick-ups.
Muchos de ellos siguen vigentes en el mercado, como el Toyota Corolla; otros son clásicos que parecen seguir de moda como los populares Volkswagen tipo escarabajo y el célebre Transporter conocido como La Combi.
Evolución hacia una versión eléctrica
Cabe precisar que algunos modelos siguen vigentes gracias a su evolución. Este es el caso del Transporter, ahora ofrecido en una versión 100% eléctrica conocida como ID.Buzz.
Vehículos reconocidos por su historia
Estos vehículos son reconocidos a simple vista y su solo nombre destila historia. Han sido acompañados por muchos éxitos durante varias décadas de producción.
/RAC