El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene hasta octubre de este año para renovar su directiva, caso contrario, puede perder su personería jurídica, declaró el miércoles 31 de mayo, el diputado Rolando Cuellar.
El legislador explicó que presentó una acción de cumplimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la que se notificó dos veces al partido azul que debían ejecutar acciones para renovar su directiva, pero no hicieron nada.
En ese sentido, aclaró que el plazo de la tercera y última llamada del Órgano Electoral vence en cinco meses. Si no se llama a un congreso nacional, es posible que pierdan la personería jurídica y que se les ponga una multa mayor a 100.000 bolivianos.
“Evo Morales es un sinvergüenza que no quiere dejar la mamadera; quiere vivir de la política (porque) en su vida ha trabajado para ganarse el pan del día. Desde que fue dirigente sindical se ganaba plata en comisión”, declaró el legislador según LA PATRIA desde La Paz.
En ese sentido, acusó al líder del MAS y al vicepresidente del instrumento político Gerardo García de aferrarse al poder y los responsabilizó por cualquier cosa que suceda.
Pese a que la Ley de Organizaciones Políticas los obliga a cambiar de dirigencia, algunos sectores del MAS anunciaron que Morales no dejará de ser su máximo dirigente porque su liderazgo es indiscutible y no hay otra persona que lo remplace.
/LMPT