Ciencia y tecnología Tendencias

Twitter lucha contra las noticias falsas con la ayuda de sus usuarios

Twitter quiere que los usuarios se sientan seguros / Internet
¡Atención usuarios de Twitter! La plataforma ha lanzado una nueva función llamada "notas sobre los medios" para combatir la difusión de noticias falsas. Esta herramienta busca involucrar a los propios usuarios en la tarea de moderar el contenido que se publica en la red social.

La plataforma Twitter ha implementado una nueva función llamada “notas sobre los medios” para combatir la difusión de noticias falsas. Esta herramienta busca involucrar a los propios usuarios en la tarea de moderar el contenido que se publica en la red social.

Detectando imágenes engañosas

El objetivo principal de esta nueva función es detectar imágenes engañosas y agregar contexto adicional a través de la colaboración de los usuarios. Para ello, Twitter ha establecido un impacto mínimo requerido de escritura de 10 o superior para aquellos que deseen contribuir a la vigilancia de la plataforma.

Limitando viralidad

Además, Twitter está trabajando en mejorar aún más esta función y abordar el problema específico de las imágenes falsas. Para ello, planean implementar una medida que limite la viralidad de las imágenes falsas marcadas con notas sobre los medios.

Notificaciones al retuitear

Las notas sobre los medios son visibles en todos los tweets que las contengan, incluyendo retweets. Si alguien retuitea una imagen marcada con esta función, se mostrará un mensaje indicando que dicha foto está siendo investigada por su posible falta de veracidad.

Credibilidad del usuario

Esta medida busca influir en la credibilidad del usuario que comparte una imagen falsa o engañosa. Cabe destacar que esta opción solo estará disponible para tweets provenientes de un solo medio, limitando así su alcance. Con estas medidas, Twitter espera reducir significativamente el impacto negativo causado por las noticias falsas y garantizar mayor transparencia y confiabilidad en su plataforma.


Hemeroteca digital