Tendencias

Tiktoker expresa preocupación por niños que escuchan corridos tumbados y pide control de padres

El artista que lidera esa movida es sin dudas Peso Pluma / Upsocl
"¿Sabías que tus hijos pueden estar escuchando letra explícita y violenta en los últimos éxitos musicales?

El influencer Bryan Pohls, conocido como Pohls en la plataforma de TikTok, ha expresado su preocupación por los niños que escuchan corridos tumbados, un género musical que se ha vuelto popular en diferentes partes del mundo, especialmente en México. Por esta razón, el creador de contenido pidió a los padres de familia controlar lo que escuchan sus hijos.

Corridos tumbados: ¿un peligro para los niños?

Los corridos tumbados interpretados por artistas como Junior H, Peso Pluma y Natanael Cano han causado un impacto mundial debido a su letra explícita sobre temas como el narcotráfico y los vicios. Este género musical ha generado varios debates en redes sociales.

Pohls publicó un video en TikTok explicando por qué los niños no deberían escuchar corridos y por qué es importante que los padres tomen medidas al respecto. El video ya cuenta con 1,5 millones de visualizaciones.

Normalización de la violencia entre niños

En el clip, Pohls mostró un fragmento donde varios pequeños están cantando AMG de Peso Pluma, Natanael Cano y Gabito Ballesteros en su escuela. El influencer señaló que los niños están empezando a normalizar la letra de las canciones de este género y eso es preocupante.

Control parental: una necesidad actual

“Por este tipo de cosas es que los niños se están saliendo muchísimo de control”, dijo Pohls. “Es importante que como padre estés al pendiente de lo que está escuchando y diciendo tu hijo”.

No hay nada malo en la música, pero sí en su contenido

El creador de contenido también aclaró al finalizar su video que no tiene nada en contra de los cantantes que realizan ese tipo de canciones: “Quiero aclarar que no tiene nada malo escuchar este tipo música pero hasta ahí, escucharla normal”.

Corridos tumbados: ¿un género musical peligroso?

Los corridos tumbados o también llamados corridos bélicos tratan melodías que pretenden enaltecer las actividades criminales del trasiego de drogas, algunos buscan alzar a un personaje del mundo del hampa, inclusive, alguna hazaña criminal como un tiroteo con la justicia o un escape de una cárcel de máxima seguridad. La mayoría siempre incluye violencia.

Pohls es conocido por su contenido relacionado con la farándula a nivel mundial y cuenta con 173 mil seguidores en TikTok.


Hemeroteca digital