Música Tendencias

Sia revela que es autista después de ser criticada por realizar una película sobre el trastorno

Aunque ya se conocía su identidad, la artista australiana Sia / Popupmag
La talentosa cantante australiana, Sia Furler, ha revelado en una entrevista que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA).

La cantante australiana Sia Furler, conocida por éxitos como Chandelier, Titanium y Cheap Thrills, reveló en una entrevista con el programa Rob Has A Podcast que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA).

La artista de 45 años dijo que su diagnóstico le trajo una sensación de alivio después de sentirse como si tuviera que ponerse «su traje humano» durante gran parte de su vida.

Sia se disculpa por la representación del TEA en su película Music

Sia se disculpó anteriormente por la representación del TEA en su película Music, un drama musical sobre una mujer que se convierte en la única cuidadora de su media hermana adolescente no verbal con TEA.

La elección de Maddie Ziegler para el papel principal y una controvertida escena donde aparece boca abajo en una situación de sobreestimulación fueron criticadas duramente. Sia defendió la película diciendo que estaba basada en las experiencias de un amigo con TEA, pero luego se disculpó públicamente y eliminó su cuenta de Twitter.

Luchas contra el alcoholismo y recuperación

En la misma entrevista, Sia también habló sobre sus luchas contra el alcoholismo y la recuperación. Dijo que compartir los secretos más profundos y oscuros nos hace sentir vistos por lo que realmente somos y nos permite operar como seres humanos con corazones sin fingir ser nada.


Hemeroteca digital