La producción de la nueva versión “live-action” de La Sirenita gastó al menos 150.000 dólares en la transformación del cabello de Halle Bailey, según informó Camille Friend, una estilista que trabajó en el proyecto.
Las rastas de la actriz adquirieron el característico color rojo de la princesa Ariel y medían más de 60 centímetros durante la filmación.
Para mantenerse fiel a sí misma y a su identidad negra, era importante para Halle conservar sus rastas naturales. Por esta razón, Camille decidió no ocultarlas con una peluca y envolvió cabello alrededor del cabello natural de Halle para cambiar su color sin alterar su estructura interna.
«Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo, podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella», explicó Camille.
Halle se mostró emocionada con el resultado: «He tenido mis rastas desde que tenía 5 años, por lo que son una gran parte de lo que soy».
Para ella es importante ver un cabello con rastas en pantallas grandes como algo hermoso y aceptable.
Camille también destacó que fue importante reunirse con la familia de Halle para entender quién era ella y por qué era importante conservar el elemento del cabello natural.
El proceso fue costoso debido a los reajustes necesarios pero valió la pena para lograr un resultado auténtico.