Un exfuncionario de la Alcaldía de Arbieto, en el departamento de Cochabamba, ha sido sentenciado a 12 años de prisión por violar a su compañera de trabajo.
El delito ocurrió en 2022 y después de casi un año se llevó a cabo el juicio que determinó la condena.
«Uno de los casos más difíciles»
Según Nidia Coca, integrante del colectivo Mujeres de Fuego, este fue uno de los casos más difíciles que han enfrentado debido a que el acusado era funcionario público y estaba protegido por las autoridades locales.
El ahora sentenciado, junto con otras dos personas, invitó a su colega a compartir bebidas alcohólicas. Según la denuncia, los tres funcionarios violaron a la víctima. Uno ya fue sentenciado, pero los otros dos aún trabajan en la alcaldía.
Funcionario dopó y vejó a víctima
La exautoridad era funcionario del área de Obras Públicas del municipio y según la sentencia habría dopado y vejado a la víctima. Los otros acusados fueron sobreseídos. La pena será cumplida en el penal «El Abra» en Cochabamba.
Victoria importante para las víctimas
Para el colectivo Mujeres de Fuego este caso representa una victoria importante para las víctimas y sus familias ya que se hizo justicia después de un proceso bastante largo.