Deportes

Barras bravas de Guabirá encaran a los jugadores: “¡váyanse todos!”

La derrota de Guabirá frente a Nacional Potosí terminó de enfurecer a los hinchas “azucareros” | APG

Una treintena de barras bravas de Guabirá interrumpió el entrenamiento vespertino del plantel profesional con petardos y al grito de “váyanse todos” por los malos resultados obtenidos en el torneo y que han colocado al representativo de Montero en la zona del descenso directo de categoría.

La humillación del 0-6, goleada recibida a manos de Nacional Potosí en la Villa Imperial, sacó de sus casillas a los hinchas del cuadro “azucarero”, que llegaron al complejo Celina en motos y haciendo reventar petardos. Inútil fue el intento del encargado del escenario para cerrar la puerta de garaje, ya que los invasores le superaban en número.

“¡Váyanse todos, váyanse todos!, a voz en cuello, estos hinchas se fueron acercando al plantel que estaba haciendo movimientos en el campo de juego. La mayoría de los aficionados ocultaron su rostro con los cascos de motociclistas o con gorras.

A gritos, estas personas identificaron a algunos, haciéndolos responsables de las derrotas, recordándoles los errores en los compromisos. Los insultos comenzaron a incomodar a los futbolistas, unos cuantos respondieron a las ofensas en el mismo tenor. Los integrantes del cuerpo técnico sirvieron como barreras para evitar que se vayan a los golpes.

En medio de este tumulto, los barras bravas advirtieron al equipo que debe ganar su siguiente cotejo contra FC Universitario de Vinto, programado para el lunes 5 de junio (19:00), en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.

Cumplida la décima quinta fecha, Guabirá está en el puesto 13 con 15 puntos, pero lo más preocupante es que está en la penúltima casilla en la tabla del punto promedio, comprometido con el descenso directo de categoría, con 15 puntos en 15 actuaciones. Cabe recordar que este año habrá dos directos.


Hemeroteca digital