La moda de «Skoolie» se extiende entre los aventureros viajeros, consiste en convertir un autobús escolar en un vehículo camper. Los viajeros comparten el proceso de transformación de su casa rodante a través de las redes sociales.
Esta tendencia consiste en reutilizar un autobús escolar al estilo de los colegios norteamericanos y amueblarlo con las condiciones necesarias para vivir como si fuera una casa.
Una pareja norteamericana, Lauren y Kevin, decidieron dejarlo todo para viajar por el mundo en 2022 y compraron un autobús escolar que convirtieron en su hogar sobre ruedas llamado «Skout».
En el interior del vehículo tienen una cocina a gas, lavadora, secadora, baño completo con ducha, lavabo e inodoro independientes y una cama muy amplia. Además aire acondicionado, bomba de calor, armarios y espacio de trabajo para Kevin. También instalaron paneles solares en el techo para tener energía.
Lauren y Kevin pintaron su motorizado completamente negro por fuera y remolcan un pequeño Jeep para movilizarse más rápido. La pareja espera recorrer todo EE.UU. durante los próximos meses, según sus videos publicados en TikTok.
Cada vez son más las parejas y familias pequeñas que deciden dejarlo todo para vivir nuevas experiencias mientras comparten sus aventuras por redes sociales desde sus casas rodantes «Skoolie».